Procurar mejorar la apariencia es característico de todos los seres humanos, no solo de las mujeres. Después de un largo período de críticas y restricciones, los hombres buscan cada vez más los recursos de la cirugía plástica moderna para corregir imperfecciones y mejorar su aspecto externo.
Las consultas más frecuentes hacen referencia al contorno facial, lifting facial y blefaroplastia, pero van en aumento las que tienen que ver con el contorno corporal, como la liposucción y la del contorno abdominal (Abdominoplastia).

Las cirugías estéticas que más solicitan los pacientes masculinos son:
Blefaroplastia o cirugía de los párpados
Mediante la cual se corrigen los párpados superiores colgantes y las bolsas, situación que da aspecto de envejecido, cansado, abatido o de resaca, y que pueden llegar a dificultar el campo visual.
Lifting facial
La cirugía del rejuvenecimiento facial tiene cambios más dramáticos en hombre que en mujeres, sobre todo cuando se realizan a tiempo. Los profundos surcos ocasionados por factores externos e internos son modificables manejándose zonas específicas de la cara o toda ella. La autoimagen y la que proyectemos son de vital importancia en la vida del hombre moderno.
Liposucción y abdominoplastia
Para redefinir los pectorales y el abdomen. La grasa en el hombre tiende a acumularse a nivel del abdomen, flancos (michelines) y pecho llegando estos a tomar un aspecto feminoide (Ginecomastia). Mediante la liposucción la grasa se extrae succionándola con cánulas, mientras que en la abdominoplastia se resecan directamente porciones de grasa y piel sobrante.
Etching
Demarcación de los límites de los músculos, principalmente del pecho y abdomen mediante liposucción con cánulas finas.
Aumento de gemelos y glúteos
Con implantes de silicona especialmente diseñados, que permiten realzar, delimitar y aumentar estas zonas planas o delgadas por deficiencia muscular.
Rinoplastia y perfiloplastias
Sobre todo en jóvenes está tomando mucho auge, según la actividad a la que se dedican, definir o perfilar mejor las facciones de la cara.
Ginecomastía
Eliminación mediante reducción mamaria o Lipoescultura de las mamas ginecoides o de aspecto femenino.
Cirugía para la calvicie
Microtransplantes de folículos capilares de la región occipital hacia el área alopécica, único método que ha demostrado resultados seguros, naturales y definitivos.