Loader Image

Abdominoplastia

Es el procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar los excesos de piel y grasa de las porciones media e inferior del abdomen, complementada con la plicatura para darle tensión a los músculos de la pared abdominal.

Se reduce dramáticamente la apariencia prominente o colgante del abdomen, se retiran las estrías de las áreas bajas y laterales, así como las cicatrices localizadas entre el ombligo y el pubis. Dependiendo de la constitución del individuo la cicatriz será más o menos extensa, generalmente por encima del pubis, extendida hacia los lados y arriba, y aunque permanente puede planearse de tal forma que se oculte por un traje de baño de 2 piezas.

Candidatos

Hombres y mujeres en buen estado de salud con trastornos en sus músculos abdominales, o depósitos excesivos de grasa, o quienes a pesar de las dietas su abdomen no disminuye, o lo hace pero queda piel fláccida y sobrante. En señoras cuyos embarazos hacen la piel débil y agrietada, y los músculos no regresan a su estado anterior. Pacientes con “abdomen en delantal” y para corregir cicatrices abdominales por cirugías previas.

La cirugía mejora más su aspecto de una manera íntima, más que externamente. Analice con su cirujano sus expectaciones y lo que realmente se le puede brindar.

Técnica

Existen varias técnicas quirúrgicas, según su constitución, altura peso, distribución de la grasa, número de embarazos, y gustos personales. Su cirujano le expondrá los distintos métodos y en común acuerdo elegirán la que le vaya mejor. Estas varían según la cantidad de tejidos a resecar, plicatura o no de los músculos abdominales, plicatura o no de los músculos oblicuos (si desea más cintura), y colocación de la cicatriz final.

Generalmente se acompaña de liposucción de algunas zonas para terminar el esculpido de la región.

Cirugía

Tiene una duración aproximada de 2 horas. Según la patología y el método elegido, se practicará una incisión de mínima cicatricz para una miniabdóminoplastia complementada con lipoescultura; o una incisión extendida para resecar la piel y grasa comprendida entre el ombligo y el pubis, con puntos de sutura en los músculos rectos abdominales; o una resección extendida, en pacientes obesos y con abdomen péndulo.

Más tratamientos de cirugía plástica