Loader Image

Cirugía del perfil de la cara

La cara es la parte del cuerpo que más lo define físicamente para ser reconocido, comunicarse e influir en otras personas. La relación entre las estructuras de la cara determina un aspecto único y de nadie más. Cuando alguno de los elementos no guarda las proporciones, la cara está fuera de balance. La cirugía plástica y estética que trata del contorno facial puede alterar las estructuras faciales, mediante implantes cuidadosamente diseñados y de materiales inertes, para hacer más armoniosos pómulos, nariz, mandíbula y barbilla.
Candidatos

Un buen candidato para este procedimiento es alguien que espera mejorar su apariencia, no la perfección ni ser idéntico a alguien.

Mentón (Mentoplastía, Genioplastía)

La colocación de un implante de mentón toma aproximadamente media hora. Si desea se puede avanzar su propio hueso del mentón, siempre y cuando su oclusión dentaria sea correcta. El implante se coloca en una pequeña cavidad que hace el cirujano debajo de los músculos y el periostio de la zona. Se deja un pequeño vendaje para prevenir hematomas y edemas, y para inmovilizar el implante.

Ocurre algo de hinchazón y dolor los primeros días, fácilmente primeros días, así como trastorno localizado de la sensibilidad. Ayuda la aplicación de frío durante las primeras 48 horas. Los puntos de sutura se retiran a la semana, pero por lo general se caen solos.

Pómulos (Malaroplastía)

La colocación de un par de implantes en la región malar toma aproximadamente 1 hora, las incisiones son intraorales, y la recuperación es rápida con muy pocas molestias. La sonrisa se altera unos pocos días. Los enjuagues bucales y los fomentos fríos ayudan a desinflamar y a prevenir infecciones. Los puntos se caen solos.

Mandíbula

La colocación de implantes sobre el hueso mandibular toma 1 hora y también el acceso es intraoral, en la mayoría de los casos, bilateral. La hinchazón comienza a reducirse a la semana y tarda unos dos meses. Se limitan los movimientos de la boca durante un par de semanas. Recibirá dieta líquida en la primera semana, e igualmente el aseo bucal es muy importante.

Más tratamientos de cirugía plástica